En búsqueda de sus raices porteñas


Nombre : Cara Jones
País : Estados Unidos
Edad : 31años
Profesión : periodista
¿Cuál es tu motivación para venir a Chile y especialmente a Valparaíso?
Decidí a ir a Chile porque escuché que es un país muy lindo. Pero tengo también una razón más importante. Tengo una tatarabuela que nació aquí en Valparaíso in 1846. Se llama Luisa Salazar o Salazal y se casó con mi tatarabuelo in Chile. Después ellos se mudaron a San Francisco en Estado Unidos a donde mi tatarabuelo murió muy joven. Después Luisa se mudo a Nueva York con su dos hijos para vivir con la familia de su esposo, ella murió muy joven también en 1902. Ahora estoy buscando en varias iglesias documentos que puedan ayudar a encontrar mis parientes!
¿Cuál son tus impresiones de Valparaíso?
Mis impresiones de Valparaíso son muy buenas. Pero primero no. Cuando llegué aquí he visitado muchos lugares en la naturaleza y si comparo las montañas y lagos del sur con la cuidad de lparaíso la cuidad es un poco sucia, vieja y insegura. Por eso primero no me gustó la cuidad, pero
después de caminar por las calles de Cerro Concepción y Cerro Alegre, me encantó este lado. Y más que los cafés y las calles me gusta la gente de Valparaíso. La gente es muy simpática, muy cálida y todos quieren ayudarme con mi búsqueda.
¿Cómo ves a EEUU desde Chile?
Desde Chile tengo una perspectiva diferente de los Estados Unidos. Antes de llegar aquí no estuve de acuerdo con la guerra y ahora cuando veo mi país y nuestro presidente por los ojos de los Chilenos es más difícil entender la razón por qué estamos matando miles de personas en Iraq. La verdad es que soy orgullosa de ser de los Estados Unidos pero hoy es un vergüenza debido a la guerra. Creo que Estados Unidos es un país con mucho potencial para ayudar al mundo y arreglar la situación en Iraq, pero necesitamos un nuevo presidente!
Cara Jones ha solicitado a La Hoja Itinerante alguna información sobre su
tatarabuela enviar información a cejoness@yahoo.com
Agradecidos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo está siempre en peligro

Esquirlas de un sueño, Alejandro Valenzuela

http://www.interactive-spanish.com/